La uchuva, una fruta pequeña con grandes beneficios

Escrito por el

Foto: cortesía elfinancierocr.com

Conocida también como “Fruta del amor”, esta se encuentra en el listado de los alimentos con más beneficios para la salud gracias a sus múltiples propiedades nutricionales. Originaria de tierras peruanas, La uchuva se ha convertido en el fruto predilecto para la medicina tradicional, útil para combatir enfermedades comunes por ser rica en compuestos fenólicos (micronutrientes especializados del reino vegetal) vitaminas y minerales.

La fruta del amor es fuente de vitamina A, B y C, además de tener fibra, potasio, fosforo; componentes vitales para el buen desarrollo del organismo. Según la revista especializada sobre el cáncer BMC cáncer, la uchuva ha demostrado ser anti cancerígeno por las propiedades nutricionales que posee, de acuerdo a un estudio que se realizó, con la ayuda de este fruto se pudo inhibir el crecimiento in vivo de las células cancerígenas pulmonares.

Se recomienda consumirla por medio de una infusión práctica donde se hierven las uchuvas en un ¼ de litro de agua durante diez minutos, esto ayuda a tratar problemas asociados a la próstata, de igual manera, este fruto puede consumirse en su estado natural, en postres, en almíbar o como acompañante de ensaladas.

 

Por: Patricia Salas

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram