Medicamentos que han presentado problemas de seguridad se estarían comercializando en el país

Escrito por el

Foto: cortesía semana.com

Genfligras, es uno de los medicamentos que se sigue comercializando en Colombia a pesar de las advertencias hechas por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos, que encontró ciertas inconsistencias en una inspección realizada a una de las fábricas donde se hace esta medicina usada para el tratamiento de varios tipos de cáncer.

La entidad regulatoria al visitar la planta de fabricación de este medicamento y ante los problemas de sanidad encontrados, hicieron que su distribución fuera cancelada y aunque en Estados Unidos se suspendió la comercialización de este producto, en Colombia no se han tomado las medidas necesarias al respecto, así dieron a conocer la situación miles de personas que han denunciado ante el Ministerio de Salud la entrega de medicamentos con bajos estándares de calidad.

Lo anterior es una preocupación a nivel mundial, ya que este segmento de medicamentos es cada vez más fuerte en el mercado y la calidad de estos debe ser la mejor si no se quiere afectar la salud y la vida del paciente. Se ha calculado que siete de los fármacos más vendido en el mundo son de origen biosimilar y la cuenta seguirá en aumento en los próximos años.

 

Por: Patricia Salas

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram