Tratamiento que podría devolver la audición a pacientes con hipoacusia

Escrito por el

Foto: cortesía semana.com

Pacientes que sufren de una pérdida total o parcial de la audición podrían tener una nueva esperanza gracias a un estudio realizado por la Universidad de Sheffield en Inglaterra, liderados por Marcelo Rivolta, en el que a través de un implante de cierto tipo de células madre, podría generarse la reproducción de células que intervienen en el proceso auditivo.

Este es un gran avance científico, que aunque se encuentra hasta el momento en un proceso experimental en animales, los resultados preliminares han demostrado que podría ser útil para los humanos. Esto hace que los científicos encargados de este estudio, crean que en un periodo de 5 a 10 años, pueda ser una alternativa que cambiaría sin duda la vida de muchos pacientes alrededor del mundo.

Rivolta explicó que los resultados han sido satisfactorios y se pudo determinar que luego de cinco semanas de haber realizado el procedimiento, el modelo animal comenzó a dar las primeras muestras de recuperación de las capacidades auditivas y aunque se deba esperar la evolución que tenga en los próximos años, está seguro que en un futuro, las personas que presentan problemas con su audición, recuperarán del todo su oído.

 

Por: Patricia Salas

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram