Propiedades alimentarias de la fruta de la pasión

Escrito por el

Foto: cortesía cultivarsalud.com

El maracuyá, fruta de la pasión, Parcha, Parchita o Chinola, es la fruta típica del Brasil y producida por la planta pasiflora. Es rica en Hidratos de Carbono, Fibra, Vitamina C y Vitamina A y por su contenido en azúcar natural, suele ser un alimento energético de fácil digestión adecuado para incluirlo en una dieta equilibrada.

Es la fruta que contiene más fibra, esto se debe a la ingesta de sus semillas ricas en fibra insoluble con efectos positivos sobre los problemas de estreñimiento y la reducción del colesterol; además de esto, la fruta contiene pectina, con propiedades útiles para regular el ritmo intestinal.

Es una fruta que no contiene grasas, lo que, unido a sus propiedades antioxidantes, lo hace muy adecuado para las dietas de adelgazamiento. Este escaso contenido en grasas y alto contenido en fibra, ayuda a depurar el organismo; mientras que los antioxidantes evitan el deterioro de los radicales libres, producidos durante la quema de grasas en el proceso de adelgazamiento.

Por último, se caracteriza por tener propiedades medicinales, ya que, la planta seca se utiliza como medicina para remediar los problemas de ansiedad, así como también, calma los dolores corporales como el dolor de cabeza, estómago y muscular.

 

Por: Patricia Salas

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram