Se creó robot para rescatar personas

Escrito por el

Foto: cortesía laopinion.com

El robot de rescate fue creado para buscar personas cuando sucede una tragedia, como una tormenta o un terremoto, este robot será capaz de escalar, superar obstáculos, soportar lluvia y agacharse para quitar los escombros.

La compañía responsable de esta creación es Honda, aunque la empresa se especializa en creación de automóvilesdecidió apostar y crear esta maravillosa pieza tecnología que logrará salvar muchas vidas, además es un gran paso para que los rescatistas hagan más fácil su labor.

El robot se encuentra en proceso de prueba, pues su resistencia, estabilidad y control no están del todo desarrolladas y es de vital importancia que el robot este en su capacidad máxima para mejorar su durabilidad.

Las características de este robot es que tendrá una altura de 1,68 metros, podrá soportar más de 20 minutos en la lluvia y su carga será superior a 2 horas, además contará con diferentes cámaras e incluirá varios sensores que le permitirán movilizarse sin ningún problema. Este robot será una maravilla tecnológica y logrará salvar a muchas personas.

 

Por: Alejandro Beltrán

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram