Vivir cerca al mar, lagos o ríos beneficia la salud mental

Escrito por el

Foto: cortesía elespectador.com

Un estudio reciente hecho por el Instituto de Salud Global de Barcelona demostró que el vivir junto a fuentes, lagos o mares tiene efectos beneficiosos para la salud mental y el bienestar de las personas. La investigación está soportada mediante una revisión hecha a 35 estudios internacionales cuantitativos sobre estos espacios, los cuales concluyen que el vivir cerca a lugares con agua es beneficioso para la mente.

Estas evidencias demostraron además que las personas que viven más cerca al agua tienen altos niveles de actividad física, el estrés se reduce y se aumenta el bienestar auto percibido. Esta investigación, apoya además la promoción y recuperación de espacios con agua al aire libre como una estrategia interesante para promover la salud y el bienestar psicológico de las personas.

Aunque se trate de un tema de estudio emergente, puesto que los últimos estudios se han llevado a cabo en los últimos 5 años, los resultados de esto, muestran que la tranquilidad dada por el mar o un lago, ayuda al control de los niveles de ansiedad ya que se está más cerca de la naturaleza, no existe la contaminación auditiva y el cerebro se carga de energía positiva y se está más relajado.

 

Por: Patricia Salas

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram