Resequedad en la piel

Escrito por el

Foto: cortesía degrisaverde.es

En muchas ocasiones la piel puede ponerse un poco seca y presentar resequedad. Una de las causas de este problema es cuando el frío aumenta y la humedad del aire disminuye, tanto las estufas como la calefacción contribuyen a que la piel se reseque, debido a que el aire caliente reduce la humedad.

El sol es el principal factor que seca la piel, si se está mucho tiempo en el sol y no se usa protección los rayos UV afectan las capas de la piel creando manchas y arrugas, además que la piel se pone tersa y un poco rígida.

Una de las causas que parece extraña es bañarse en exceso, el agua en abundancia rompe la capa de lípidos, es decir, la grasa que protege la piel. Debido a esto se considera ducharse menos de lo recomendado, incluso el agua de la piscina por el cloro puede afectar la piel.

Así mismo jabones y detergentes fuertes para la piel son la principal causa de resequedad, aunque factores externos como el ambiente, la edad y los malos hábitos alimenticios son causas que afectan nuestra piel.

 

Por: Alejandro Beltrán

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram