GOOGLE COMPRA MÁS ENERGIA RENOVABLE DE LA QUE CONSUME

Escrito por el

Por medio de un anuncio en diferentes publicaciones, google comprará energía eólicay solar ya que se ha excedido lacantidad de electricidad usada en cada una de sus oficinas y centros de datos en todo el mundo durante el 2017; Google utilizó alrededor de 7 teravatios-hora de electricidad para ejecutar todas sus operaciones globales el año pasado, y capto incluso más que eso, de acuerdo con Neha Palmer, su jefa de estrategia energética.

Es con el fin de impulsar el desarrollo de proyectos de energía limpia, de esta manera alerta a todas las compañías a seguir dicho ejemplo ya que es la electricidad más económica disponible en el momento.

Google y Palmer firmaron acuerdos a largo plazo por un record de 5,4 gigavatios de capacidad limpia a nivel mundial el año pasado, de acuerdo con Bloomberg New Energy Finance, lo que representa un aumento frente a los 4,3 gigavatios en 2016. Eso es suficiente para desplazar al menos a 10 plantas de energía a carbón.

“Es una inversión importante, que conduce a muchos proyectos nuevos de energías renovables”, dijo Kyle Harrison, analista con sede en Nueva York de Bloomberg New Energy Finance, en una entrevista. “Es una apuesta a largo plazo en energía limpia, una protección contra los precios mayoristas”.

Por: Christian David Sánchez Cardozo

Foto cortesía: www.claseejecutiva.emol.com


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram