TELEFONOS INTELIGENTES EN LA MIRADA DE LOS AMBIENTALISTAS

Escrito por el

Un estudio sugiere que la industria de la información y las comunicaciones, que incluye computadores y celulares, viene aumentando sus emisiones de gases de efecto invernadero, que de 1 % en 2007 llegarán a 14 % en 2040.

Es el hallazgo de científicos de Mcmaster University, en Canadá, presentado en el Journal of Cleaner Production. Entre los distintos dispositivos, los smartphones serán los peores para el planeta. A 2020 su huella de carbono excederá la de los computadores de escritorio, portátiles y tabletas.

Los gases de invernadero no han sido muy estudiados en este sector. Los investigadores analizaron la energía que se necesita para producir y operar los dispositivos, así como la requerida para desarrollar la infraestructura que permite las telecomunicaciones. Encontraron que los centros de datos y redes de telecomunicaciones son tragones energéticos.

El mayor valor, por su parte, del costo energético de los celulares inteligentes proviene de su elaboración. Fabricarlo responde por 85-95 % de su huella anual de carbono dado que fabricar su electrónica y extraer en minería los metales que requiere son sectores de alta demanda de energía.

Por: Christian David Sánchez Cardozo

Foto cortesía: www.dinero.com

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram