CONGRESO APRUEBA RETIRO DEL PROYECTO DE REGULADOR CONVERGENTE

Escrito por el

Las comisiones sextas del Senado y la Cámara de Representantes aprobaron este martes el retiro del proyecto de regulador convergente, que planteaba la creación de un único ente encargado de regular la prestación de los servicios de telecomunicaciones, radiodifusión sonora y televisión.

Con 16 votos a favor y 1 en contra en la Cámara de Representantes y 8 a favor y 2 en contra en el Senado, el Congreso aceptó la solicitud del Gobierno que pidió el retiro del proyecto, el pasado martes 5 de junio, con el principal objetivo de “frenar la ponencia del senador Mario Fernández, que eventualmente desfinanciaría la televisión pública”.

Pese a que la iniciativa había sido presentada inicialmente por el Ministerio de las TIC, el futuro del proyecto dio un giro la semana pasada por cuenta de la ponencia del senador Fernández.

Las principales críticas se han centrado en la propuesta de unificar el Fondo para el Desarrollo de la Televisión (Fontv) y el Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Fontic), que actualmente son independientes, lo que según algunos detractores del proyecto amenazaba a canales públicos como Señal Colombia y los ocho canales regionales. La posible reducción de la contraprestación que pagan los operadores privados por usar el espectro, unificándola al 1,96 por ciento de sus ingresos, también fue centro de la polémica.

Por: Martha Vanesa Copete Ruiz

Foto cortesía: El Tiempo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram