EL INVITADO DE HONOR EN ALMAGRO ES COLOMBIA

Escrito por el

El célebre pintor colombiano Fernando Botero decidió darle su particular visión a un cuadro fundamental del Siglo de Oro Español, Las meninas, de Diego Velázquez. La creación del artista paisa, que retrata a la infanta en su reconocido estilo de grandes dimensiones, ahora ilustra el afiche oficial del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, la cita más importante sobre el Siglo de Oro, que se realizará del 5 al 29 de julio.

“Es una reinterpretación perfecta, es así como se mira el siglo XVII desde el siglo XX, como se mira la realidad barroca hispánica desde el otro lado del océano, y todo eso nos parecía que lo destilaba muy bien la imagen del maestro Botero”, cuenta Ignacio García, director artístico del festival, que este año tendrá como país invitado a Colombia. Según García, uno de los ingredientes fundamentales que debía reunir un país para ser el invitado es que tuviera un gran potencial artístico y una mirada muy particular y rica sobre el patrimonio de los ‘Siglos de Oro’: XVI y XVII.

Con esa filosofía se compuso la propuesta que representará al país, compuesta por dos producciones musicales y tres escénicas, además de una exposición de artesanías tradicionales colombianas, que estará abierta al público durante todo el festival.

Por: Vanesa Copete Ruiz

Foto cortesía: Bogotá.gov.co


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram