LOS TRABAJADORES DE MICROSOFT SE REBELAN CONTRA LA PATRULLA FRONTERIZA DE ESTADOS UNIDOS

Escrito por el

“Como personas que construimos las tecnologías de las que Microsoft se beneficia, nos negamos a ser cómplices. Somos parte de un movimiento en crecimiento, compuesto por muchos dentro de la industria que reconocen la grave responsabilidad que tienen quienes crean una tecnología poderosa y que quieren asegurarse que de que lo que construyen se use para hacer el bien, y no para hacer el mal”.

Un centenar de empleados de Microsoft dice que “se niega a ser cómplice” de la política de tolerancia cero sobre inmigración del presidente estadounidense Donald Trump. Es una carta abierta pidieron al gigante tecnológico que deje de ofrecer sus servicios a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos después de que arreciaran las críticas por la separación de menores de sus familias en la frontera con México.

  • “Los inmigrantes están infestando este país”: la defensa de Trump de su política de separar a los niños de sus padres indocumentados.
  • La desgarradora grabación que muestra el sufrimiento de los niños separados de sus padres indocumentador en EE.UU.

La carta fue publicada primero de forma interna y ahora la recoge el New York Times. “Creemos que Microsoft debe adoptar una posición ética y poner a los niños y las familias por encima de los beneficios”, dice la misiva que también califica la política de “inhumana”.

Por: Vanesa Copete

Foto cortesía: BBC


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram