‘CARMINA BURANA’ VUELVE AL TEATRO MAYOR CON UN MONTAJE AMBICIOSO

Escrito por el

La diosa de la fortuna volverá a volar por el escenario del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo la noche del jueves. A este personaje mitológico se le rinde tributo en Carmina Burana, la clásica composición de Carl Orff, que se presentará desde este jueves en el escenario bogotano, en una coproducción con el grupo de danza contemporánea L’Explose, en la que también participan la Orquesta Filarmónica de Bogotá, el Coro de la Ópera de Colombia, el Coro Filarmónico Infantil de la Filarmónica, además de un elenco de bailarines y tres solistas –son más de 150 artistas en escena–.

La puesta en escena se estrenó en el 2013 y se presentó también un año después, con todas sus funciones agotadas. Para esta nueva temporada tendrá como director musical al colombiano Leonardo Marulanda. La idea del montaje, cuenta Tino Fernández, director de L’Explose, nació desde el Teatro Mayor, que le propuso al grupo crear una nueva versión de esta cantata escénica, basada en poemas goliardos de la Edad Media.

Funciones: desde el jueves hasta el sábado, 8 p. m. Domingo, 5 p. m. Teatro Mayor.  Calle 170 n.° 67-51, Bogotá. Informes: 377-9840. Boletas desde 20.000 hasta 120.000 pesos.

Por: Vanesa Copete Ruiz

Foto cortesía: Bogotá.gov.co


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram