¿QUÉ ES EL ‘DROPSHIPPING’?

Escrito por el

Comprar y vender en línea es cada vez más parte de una rutina cotidiana. Sitios web reconocidos como Amazon, Ebay, Linio, Mercado Libre y OLX, entre otros, buscan facilitar el intercambio entre usuarios. Una modalidad de comercio electrónico diferente a esas opciones son las tiendas Dropshipping, que tienen un modelo de comercio en línea que atiende las necesidades de nichos y conecta los pedidos con los fabricantes o distribuidores.

El dropshipping se trata de la venta de productos en línea que aún no se poseen en físico. En este modelo, cuando la tienda dropshipping logra la venta, el fabricante es quien se encarga de realizar el envío al cliente final.

Aunque en ocasiones el minorista es solo un intermediario, las tiendas dropshipping buscan negociar precios especiales con sus proveedores para que la diferencia no afecte a los clientes finales y la diferencia les dé un beneficio.

Las tiendas dropshipping permiten por ejemplo vender productos locales en mercados diferentes, dejando que terceros atraigan clientes y vendan sus productos. En casos como esos, el conocimiento de una segunda lengua permitiría, por ejemplo, ofrecer productos que no se encuentran fácilmente en un país determinado. Incluso podrían representar ventajas. En el caso de una tienda en línea de muebles que ofrece productos que tiene en una bodega, tal vez, la variedad de productos sería mayor si realiza una venta por catálogo.

Como el vendedor admite, de hecho, “el cliente final, cuando compra algo en internet, no sabe que está comprando sobre catálogo y cree que esa persona lo tiene en un stock”. Sin embargo, aclara que “el hecho de que alguien compre en una tienda dropshipping no significa que el producto disminuya en calidad”.

Por: Martha Vanesa Copete Ruiz

Foto cortesía: Luxuscar


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram