LOS CABLES BARATOS PUEDEN MATAR TU CELULAR AL CARGARLO

Escrito por el

La próxima vez que decidas conectar tu celular a un cargador, quizás debas preguntarte: ¿es este un cable de mala o baja calidad? La pregunta no es simple pedantería; un cargador barato podría causar estragos irreparables a tu teléfono.

La situación es familiar para muchos. Te quedas sin batería y agarras el primer cargador que se te ponga al alcance para darle un par de rayitas a la batería de tu celular. Salvado.

O puede que te compres un cargador extra, a módico de precio, para tener en la oficina o llevar contigo a todos lados.

El cable de tu celular es en realidad un transformador de corriente que convierte los voltajes de un circuito en aquellos que necesita tu teléfono. Un cable que no sepa regular los voltios del circuito hará también que las cargas sean más irregulares, con altos y bajos. Sin una fluctuación constante de energía, la carga completa será mucho más lenta que con los cables que controlan el suministro.

Muchas veces los cables más económicos, para no dispararse en costos, ahorran en aislamiento. Dejar pasar por un cable cientos de voltios de electricidad sin un control adecuado puede fundir tu cargador y también el enchufe al que lo tienes conectado.

Por: Vanesa Copete

Foto cortesía: BBC


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram