COLOMBIANOS CREAN MÁQUINAS EXPENDEDORAS QUE SE MANEJAN DESDE EL CELULAR

Escrito por el

Los colombianos Felipe Rueda, Guillermo Hernández y Nicolás Monroy se reunieron hace un año y medio con el propósito de emprender. Esa intención se convirtió en Espacios Digitales loT, una startup que propone reinventar las ‘vending machines’ y conectarlas a internet.

“Encontramos que uno de los casos más interesantes era conectar máquinas retail que hasta el momento se encuentran desconectadas. Nuestra gran diferencia es que están conectadas a internet. Ofrecemos una ‘Vending machine’ que ofrece unos costos de fabricación bajos, con inventario en línea que permite saber que hay en la máquina y cuándo se vence”, explican los cofundadores.

Este formato trabaja de una manera sencilla. El usuario debe ingresar a la aplicación del comercio, elegir un producto, pagarlo y estar atento a un código para desbloquear el casillero que tiene su compra.

El primer año esperan tener 100 máquinas instaladas en toda Colombia y aspiran a vender cualquier tipo de productos en las máquinas, pues estas “son hechas a la medida”. Entre sus desarrollos están una máquina ‘click and collect’, una máquina vending y tienen una máquina de logística inversa que permite cambiar y devolver los productos.

Por: Vanesa Copete

Foto cortesía: BBC


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram