SER UN ROBOT EN EL MUNDO HUMANO

Escrito por el

¿Qué tan difícil es ser un robot en el mundo humano? Estas discusiones están siendo abordadas ahora desde la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) con su programa Escuela de Verano, cuyo eje central es la relación de las tecnologías con las personas, rotulada bajo el nombre de Hiperrealidades.

El profesor Sebastián Uribe, coordinador de contenidos digitales de la UPB, explica el término como ese universo creado a través del desarrollo de una cibersociedad que utiliza las tecnologías de la información y la comunicación (todo lo creado con lenguaje computarizado).

“La hiperrealidad es la posibilidad de expandir la realidad misma con otras posibles transversales”, comenta. Un ejemplo es ver la imagen en un espejo que da la posibilidad de tener una referencia visual que no es la realidad misma sino una paralela.

Cuando se traslada este ejemplo a la tecnología –fotografía, televisión, robótica, internet o realidad virtual– las posibilidades son infinitas, incluso en campos inesperados: “Usarla, por ejemplo, para expandir nuestros sentidos es una discusión de este siglo”, explica el docente.

Por: Martha Vanesa Copete Ruiz

Cortesía: El Colombiano


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram