MONOGOLO DE UN PARTICULAR PSIQUIATRA VENEZOLANO

Escrito por el

 

Este intérprete venezolano conoció en persona a ese otro intérprete venezolano llamado Hugo Chávez, formidable animal del escenario (político). Hasta lo nombró al principio de su presidencia director de la Compañía Nacional de Teatro, pero renunció al poco tiempo cuando, según él, se dio cuenta de que a Chávez le daba igual el verdadero teatro.

Solamente le interesaba el suyo.

La relación entre poder y representación, entre autoridad y carisma, una dupla que considera que ha envenenado a su patria, ha traído a Manrique a Miami para mostrar una obra que hace unos años que presenta con éxito en Venezuela, Sangre en el diván.

Es un monólogo en el que encarna a Edmundo Chirinos (1935-2013), un prestigioso psiquiatra venezolano que fue muy cercano a Chávez, hasta el punto de prestarle atención profesional y asesoría sentimental. Chirinos fue un dandy de peinado relamido, un militante del Partido Comunista que manejaba coche de carreras, ocupó altos cargos en su profesión y en la función pública y hasta se postuló como candidato a la presidencia de Venezuela.

Por: Vanesa Copete Ruiz

Foto cortesía: CCTeatro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram