PÁJAROS DE VERANO SE LLEVA PREMIO FÉNIX A MEJOR LARGOMETRAJE DE FICCIÓN

Escrito por el

 

 

Pájaros de Verano, una de las películas colombianas con mejor proyección y producción, realizada con actores nacionales, en territorio colombiano, se llevó el galardón a mejor largometraje de ficción en los Premios Fénix del cine iberoamericano.

“Es un reconocimiento a una sociedad matriarcal, una sociedad que tiene mujeres fuertes en muchos aspectos”, señaló la productora Cristina Gallego tras recoger el premio en Ciudad de México en el Teatro Esperanza Iris.

No obstante, este no fue el único galardón que recibió este filme sino que se llevó el premio a mejor actriz con Carmiña Martínez y a mejor música original.

Gallego quien dirige junto a Ciro Guerra, manifestó que con esta producción quieren dar a conocer “El origen del narcotráfico y cómo nuestras sociedades tradicionales han sido transformadas, y han sido arrasada por este capitalismo salvaje”, destacó.

Gallego anuncia que Colombia Y México viven en contextos similares, puesto que es una película, que expresa la realidad de algunos lugares del continente no solamente del territorio colombiano.

Estos premios están organizados por el colectivo Cinema 23, que es una asociación creada en el 2012 con el objetivo de promover la cultura cinematográfica de Iberoamérica y con estos galardones buscan premiar a lo mejor de la pantalla grande en esta zona continental.

 

 

 

 

 

Por: Juan David Martínez

Foto Cortesía: El País

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram