LA NUEVA PROPUESTA TEATRAL

Escrito por el

 

 

 

El monólogo “Solos en el escenario”, es una propuesta escénica de bastante exigencia actoral, dramatúrgica y requiere de una buena dirección para llevar cabo el nuevo formato.Esta es una historia de un hombre maduro, delgado, con apariencia frágil, de poco cabello y en silencio, espera en el escenario, un espacio blanco que representa el lugar donde la vida y la muerte se chocan logrando difuminarse, donde el actor, instantes previos a morir es visitado por cada uno de los personajes que interpretó.

 

Es una propuesta que narra el actor y director Hernán Gené, creando un monólogo que llega desde Madrid a Bogotá para presentar un estilo teatral donde una solo persona es la protagonista de diferentes momentos.

“El término monólogo no es muy alentador, la palabra indica que alguien habla solo y la verdad eso no ocurre, siempre tienes un interlocutor, una imagen, el público o tú mismo”, señala el actor.

 

Por su parte, este trabajo escénico hay claramente una gran muestra de virtuosismo por medio del intérprete, puesto que da vida a una amplia gama de personajes, situaciones, momentos, espacios y realidades donde una simple idea se convierte en algo complejo.

Normalmente un monólogo surge de la escritura o de la emoción de querer contar algo. En este caso narrar lo que pasa, hace de este formato un elemento distinto al tradicional, porque en el instante que se cuenta algo se tiene que hacer de la manera más rápida y estar en contacto con el relator.

 

“Llevar a escena un monólogo es todo un desafío, donde uno se mide en todo sentido. Cuando estás con otro actor en el escenario sientes un respaldo, pero en ese caso yo soy el responsable de todo debo lograr que mi energía envuelva toda la sala, que el público no se distraiga. Actúo desde muy pequeño, me formé a nivel profesional, pero todo lleva un proceso, no se llega a un solo de la nada, se requiere de tiempo, mucha disciplina, entrenamiento”, comenta Gené.

Este nuevo formato ha llegado a Colombia para presentar una característica distinta para darle al espectador otro estilo al tradicional.

 

 

 

 

Por: Juan David Martínez

Foto Cortesía: casadelteatro.org.co


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram