ATLÉTICO HUILA FEMENINO, CAMPEONAS DE LA COPA LIBERTADORES 2018

Escrito por el

 

 

 

El conjunto Atlético Huila femenino se consagró como el mejor equipo femenino en el continente. Luego de vencer al Santos (Brasil) por penales 5-3, quedó campeón de la Copa Libertadores Femenina 2018, el torneo más importante a nivel de clubes.

 

Un partido con mucha intensidad y que se dividió en dos partes, en primer lugar el elenco brasileño se puso por delante en el marcador al primer minuto.

Brena aprovechó una desconcentración de las colombianas que empezaba a cambiar el trámite de este encuentro.

 

Este pareció ser un gol que liquidaba al Huila en la primera mitad, puesto que, las colombianas no pasaban de mitad de cancha y las jugadoras de experiencia como Carmen Rodallega, Yoreli Rincón y Liana Salazar no aparecían para intentar cambiar el rumbo del partido.

 

Poco a poco el conjunto Huilense fue tomando posición en la cancha. Tácticamente armó un 4-4-2 para contener el ataque de los rivales, con el propósito de buscar algún contragolpe para descontar en el marcador.

 

Atlético Huila empató a los dos minutos de la parte complementaria, a través de un tiro de esquina cobrado por Yoreli Rincón, donde una mala salida de la portera Nicole, en medio de un borbollón, Gaby Santos mandó la esférica al fondo de la red.

 

Tras el 1-1 en este encuentro, se llegó a la instancia de los penaltis donde las cafeteras se llevaron el título de la Copa Libertadores Femenina 2018, tras anotar en todos los cobros, por un marcador de 5-3.

 

 

 

 

Por: Juan David Martínez

Foto Cortesía: Publimetro

 

 

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram