21 años del asesinato de Jaime Garzón #GarzónTeniaRazón

Escrito por el

Hoy 13 de agosto se cumplen 21 años del asesinato del líder Jaime Garzón quién falleció en manos de paramilitares con complicidad de agentes del estado. 

En la mañana del día de hoy un grupo de ciudadanos quisieron rendirle homenaje a su vida y legado con un cartel en puesto en las calles de Bogotá en frente del edificio donde vivía Garzón, que dice “ # Garzón Tenía Razón” con el cual también exigen al estado protección a los defensores de la paz y mostrar cómo Jaime supo denunciar y hacer una crítica del “matrimonio” entre el narcotráfico, el paramilitarismo y la clase política.

Esto llegó rápidamente a las redes sociales, principalmente Twitter y se comenzó a convertir en tendencia con el Hashtag que lleva la frase ya mencionada.

Muchos de los usuarios de esta red social han alzado su voz publicando frases célebres de este gran comediante, abogado, periodista, crítico y líder social quien con su buen sentido del humor hacía críticas bastante duras hacia el estado y todas las injusticias que se cometían en aquel entonces.

No es de menos recordar que Jaime Garzón junto con sus personajes como Heriberto de la Calle, Nestor Elí, o Quemando Central, logró exponer muchos casos de corrupción e informar de forma interactiva a aquellas personas que no conocían la realidad por la cual estaba atravesando el país.

Redactado por: Paula Ángel

Cortesía foto de Twitter: @a_borja95

Cortesía foto de Twitter: @Aliakamind

Cortesía Ilustración : Alter Eddie


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram