6.681 m² de senderos peatonales serán renovados en Bucaramanga

Escrito por el

El diagnóstico más reciente de la Administración Municipal indica que alrededor del 17% del espacio público de Bucaramanga se encuentra en “mal estado” o ya perdió su vida útil. De hecho, en muchos puntos de la ciudad el deterioro en andenes es tan avanzado que los peatones se ven obligados o prefieren desplazarse por la calzada.

Aceras con grandes huecos, o tan desgastadas que incluso ya perdieron el piso y en donde solo quedan piedras y tierra, prácticamente son imposibles de transitar para personas con movilidad reducida o de avanzada edad, por ejemplo.

Oficialmente se calcula que otro 23% del espacio público de la capital santandereana tiene un estado “regular”, de acuerdo con las estadísticas plasmadas en el Plan Maestro de Espacio Público.

Además de los daños y desperfectos, muchas aceras de la ‘Ciudad Bonita’ no cumplen con los parámetros técnicos actuales en materia de seguridad vial, ni tampoco se ajustan a normativas como las del Plan de Ordenamiento Territorial, POT.

Por ejemplo, en muchas zonas los andenes no cuentan con la superficie podotáctil, que son aquellas baldosas que tienen diversos montículos y texturas que se sienten al pisar, y que sirven de indicación y señalización para los ciudadanos con problemas de visión.

La Secretaría de Infraestructura de la Alcaldía de Bucaramanga señala que en muchos tramos de senderos peatonales “se requiere realizar adecuación del perfil vial, cambio de superficie de acabado a loseta prefabricada en concreto, con sus respectivas estructuras de soporte”.

Intervendrán 14 sectores

 

 Redactado por:Tatiana Arango 

Cortesía foto: Archivo  

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram