71 COLOMBIANOS OLIMPICOS

Escrito por el

Son 71 los deportistas colombianos que estarán presentes en los Juegos Olímpicos de Tokio que empezarán la otra semana.  

En la pasada edición, celebrada en Río de Janeiro, la delegación nacional logró ocho medallas en total, siendo tres de oro, dos de plata y tres de bronce. Este año, el grupo espera superar su propia marca en los 16 deportes que logró clasificar e inscribir deportistas en la máxima cita de los deportes que, a pesar de los golpes de la pandemia, comenzará el 23 de julio y finalizará el 8 de agosto.  

Colombia contará con sus máximas referentes Mariana Pajón, bicampeona olímpica de BMX, Y Catherine Ibargüen, que logró el oro en Río en salto triple y esta vez será la abanderada del país en Tokio. También, con el guajiro Anthony Zambrano, subcampeón mundial de atletismo en la modalidad de 400 metros.  

En tennis también estará presente la bandera tricolor con la presencia de la pareja Juan Sebastián Cabal y Farah que luego del Grand Slam de Roland Garros se ubicaron cuarto y quinto, respectivamente, en la tabla del ATP Tour y lograron clasificarse para la modalidad de dobles. Y como si fuera poco, María Camila Osorio obtuvo su cupo al finalizar en la casilla 80 del escalafón mundial y también porque varias tenistas no participarán en las justas deportivas. Así, la tenista colombiana de 19 años fue la última en incluirse en la lista.  

El país disputara en arquería, boxeo, ciclismo, ecuestre, esgrima, gimnasia, golf, judo, natación, lucha, pesas, patinaje (skateboarding), taekwondo, tenis, tiro deportivo y atletismo, siendo este último en el que tiene más deportistas inscritos. A partir de hoy la delegación estará llegando a Japón.  

 

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Foto: Getty Images.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram