¿ABURRIDO EN CUARENTENA? PÓNGASE CÓMODO Y DISFRUTE CON EL TEATRO COLÓN

Escrito por el

De la mano de la revista Arcadia y el Teatro Colón llega esta fantástica iniciativa denominada ‘Desde Mi Casa’ que busca llevar la música de diferentes artistas colombianos hasta la comodidad de su hogar.

Varios son los ritmos que volverán a retumbar en el Colón, el vallenato, la salsa, el jazz, el joropo, la cumbia y la música sinfónica, harán de su tiempo en casa, algo mucho más placentero.

Los conciertos podrán ser disfrutados todos los viernes, a partir de mañana 5 de junio, y la transmisión se realizará a través de las redes sociales de la revista y el teatro. Para entender mejor a los artistas y a su música, cada concierto será antecedido por charlas entre los músicos y periodistas cuya especialidad es la música y la cultura.

Sobre esta iniciativa, Claudia del Valle directora del teatro afirmó que están “construyendo una programación para el Teatro Colón que se adapte a la situación que vivimos, poniendo como prioridad la calidad artística y el compromiso con nuestros artistas y el público”.

El concierto inaugural contará con la presencia del Dúo Villa-Lobos, quienes estrenarán en todo el mundo, la única pieza compuesta por el maestro Blas Emilio Atehortúa, para violonchelo y guitarra, misma que fue hecha especialmente para ellos.

El dúo que ejecuta y compone arreglos de música contemporánea, clásica, tradicional y popular, está conformado por Edwin Guevara y Cecilia Palma; Guevara dice que mañana habrá tres estrenos mundiales e interpretarán dos piezas inéditas:
Explica que él fue alumno de posición del maestro Atehortúa y que en el concierto se podrá sentir esa conexión, “titulamos el evento: “Colombia contemporánea desde el chelo y la guitarra” porque el maestro Atehortúa es un referente en Colombia en materia composición musical”, concluyó.

“Con las sesiones Colón-Arcadia damos inicio a una serie de proyectos audiovisuales que entregarán contenidos de alta calidad a nuestros lectores. Celebramos esta alianza, que trae consigo una muy especial curaduría de música realizada por el Teatro Colón, y que permitirá acercarnos a la vida y obra de once artistas”, añadió la directora general de Arcadia.

Publicaciones e imágen cortesía de: Facebook.

Escrito por: Natalia Garzón S.

 

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram