ACUSAN ‘#INVIMAASESINO’ POR NO AVALAR VACUNA RUSA

Escrito por el

Usuarios critican a la entidad Invima por demorar la licencia de la vacuna rusa Sputnik V ante la crisis causada por el tercer pico de pandemia.  

El país tiene la posibilidad de contar con 5.5 millones de dosis de la vacuna rusa. Sin embargo, hay dificultades para que estén disponibles en el mercado nacional. Muchos afirman que es por sesgos políticos del Gobierno y de la autoridad sanitaria del país. Con esto, empezaron los juicios contra Invima y precisamente contra el Gobierno Nacional.  

La vacuna ya se usa en más de sesenta países incluidos Alemania y ya se comprobó en la tercera fase su eficacia del 91,6% para reducir la enfermedad. Adicional a esto, es la vacuna más barata del mercado y la que tiene mayor facilidad para ser transportada. 

Rusia ya aclaró que la vacuna se puede almacenar a temperaturas de congelador doméstico, es decir, en neveras y que ya está disponible el ejemplar de la vacuna en polvo. Lo que representa una ventaja para adquirirla masivamente y conservarla.  

Las críticas en redes han sido masivas teniendo presente que el país acaba de cerrar la peor semana de pandemia. En las últimas 24 horas se reportaron 465 personas fallecidas a causa del virus. El viernes fueron 420 muertos y el sábado otras 440 personas lastimosamente. A esto, añadirle que diariamente se reportan en promedio 17 mil casos de contagio.  

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Foto: Página AFP.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram