Adiós a una leyenda del fútbol, murió Diego Maradona

Escrito por el

El mundo ha perdido hoy a una leyenda que no solo ha dejado su impronta en el deporte, sino también la historia global.El astro argentino Diego Armando Maradona falleció por un paro cardio respiratorio, dejando atrás una turbulenta vida llena de hazañas, derrotas y sobre todo, polémicas.

 

Algunos quizá lo recuerden por su zurda magistral. Otros, por su irreverencia y sus frases históricas: no cabe duda de que ambas cosas lo convirtieron en una figura tan icónica como polémica. Pero si hay algo seguro, es que Diego Armando Maradona será recordado como uno de los nombres que marcaron un antes y un después en la historia del fútbol mundial.

Maradona comenzó a mostrar el perfil propio de un genio del futbol en una de las zonas más humildes de Buenos Aires.Se trata de Villa Fiorito, el barrio que lo vio nacer el 30 de octubre de 1960.

Ahí se formó dentro y fuera de las canchas, hasta antes de cumplir 15 años, cuando su fichaje con Argentinos Juniors fue la oportunidad perfecta, no solo para dar el salto al futbol profesional cuando todavía era un adolescente, sino para sacar a su familia del desazón, la marginación y la miseria.

Diego hizo su debut en primera división días antes de cumplir 16 años.A partir de ahí, su técnica, su imaginación y su pegada casi perfecta lo catapultaron al estrellato mundial.  Pero primero vino la selección argentina.

Las gambetas de Diego cautivaron a César Luis Menotti, quien lo citó para defender a la albiceleste, pero luego lo dejó fuera del Mundial Argentina 1978 por su inexperiencia. Pudo haber sido la primera Copa del Mundo en su vitrina, pero el destino lo hizo esperar.

 

Redactado por: Tatiana Arango

Cortesía foto: Archivo

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram