ADRIANA LUCIA Y LA FILARMÓNICA JUVENIL DE BOGOTÁ SE UNEN PARA CANTAR A LOS LIDERES SOCIALES

Escrito por el

El ensamblaje virtual titulado “Para hablar de amor” surgió de la unión entre la cantante cordobesa Adriana Lucía y la Filarmónica Juvenil de Bogotá (OFB), la canción producida en honor a los líderes sociales cuenta con el apoyo de la Unión Europea y la Comisión de la Verdad.

Con arreglo y bajo la dirección orquestal del maestro Francisco Zumaqué, Adriana Lucía y la Orquesta buscan rendir homenaje a los líderes sociales que durante el cumplimiento de su deber, han perdido la vida en los últimos años.

David García, Director de la OFB asegura que: “Adriana Lucía y la Orquesta hacen con este ensamble un llamado por la defensa de la vida y los derechos a nivel local y nacional. Es un reconocimiento a quienes defienden, todos los días, derechos en los territorios”.

 

Según un informe de la Defensoría del Pueblo, cerca de 555 líderes fueron asesinados entre el 2018 y 2019, cifra a la que se le suman más de mil amenazados y 14 homicidios presentados entre el 1 de marzo y el 14 de abril.

Más de 100 músicos pertenecientes  a las agrupaciones juveniles de la OFB participaron en el montaje, grabando con su celular la emotiva canción.

La música acompaña no solo en momentos de alegría, también acompaña en el dolor, en la desesperanza, qué hermoso sentir que con una canción puedes abrazar a alguien. Estamos frente a una nueva generación, renovada en su pensamiento, donde somos capaces de ponernos en los pies del otro y sentir su dolor y por tanto, querer ayudar a sanarlo de alguna manera” expresó Adriana Lucia, quien entre otras causas ha defendido la vida.

El vídeo contó con la participación de la los grupos: Filarmónica Juvenil de Cámara, Orquesta Filarmónica Juvenil, Banda y Coro Filarmónico Juvenil, y ya se encuentra disponible en YouTube.

Patricia Llombart, embajadora de la Unión Europea en Colombia se refirió a la campaña, en medio de la cual se lleva a cabo esta muestra: “la Unión Europea y las embajadas de los Estados miembros, más Suiza y Reino Unido, sumamos esfuerzos con otras embajadas y entidades que persiguen fines parecidos. Se trata de contribuir a que cesen estos terribles ataques contras líderes y defensores y que haya justicia y verdad. Cuantas más voces sumemos, mejor”.

imágen cortesía de: www.cronicadelquindio.com

Publicación cortesía de: Twitter.

Vídeo cortesía de: YouTube.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram