AFIRMAN QUE VACUNA JANSSEN FUNCIONA ANTE VARIANTE ‘DELTA PLUS’

Escrito por el

‘Fuerte y resistente’, así lo afirmó la farmacéutica Johnson & Johnson, principal colaboradora de la compañía belga Janssen 

Ambas instituciones se mantienen en la idea de que la vacuna es efectiva y segura contra la nueva variante del virus ‘Delta Plus’. En sus estudios de laboratorio, han podido evidenciar una respuesta inmune que llega a durar 8 meses, no obstante, siguen estudiando los porcentajes de eficacia.  

Paul Stoffels, director científico de Johnson & Johnson dijo a la opinión pública que la vacuna desarrollada contra la Covid-19 es saludable para todo el mundo y ofrece una protección duradera y desarrolla una actividad neutralizante contra la nueva cepa. Los estudios se han venido desarrollando hace ocho meses tanto para evaluar su desarrollo en el cuerpo como para evaluar su proceso contra las variantes que han surgido.  

La vacuna genera una gran respuesta de anticuerpos neutralizantes que, en vez de disminuir, van mejorando con el tiempo. Junto a eso, la respuesta inmunitaria celular es persistente y particularmente fuerte y duradera.  

En sus estudios de fase 3, seleccionaron un grupo de 8 personas a quienes les propiciaron su vacuna. Ésta provocó una actividad de anticuerpos neutralizantes contra la variante Delta a un nivel más alto que el que presentó con la variante Beta de Sudáfrica, en la cual también notaron alta eficacia contra la enfermedad.  

Además, en 20 participantes confirmaron que las respuestas inmunitarias humorales y celulares duraron al menos ocho meses. Con esto, queda claro que la única dosis de Janssen tiene gran eficacia y cumple con las expectativas del ciclo de vacunación. Estados Unidos donó un lote de 2,5 millones de vacunas de esta marca a Colombia que llegaron el día de ayer, de las cuales, 1,5 están destinadas a adultos mayores de 50 años de grandes ciudades y áreas metropolitanas; el otro millón irá a municipios con menos de 10.000 habitantes. 

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Foto: Página Consultor Salud.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram