AGENCIA EUROPEA DE MEDICAMENTOS DESMIENTE ACUSACIONES A LA VACUNA ASTRAZENECA

Escrito por el

A la vacuna Oxford-Astrazeneca se le estaba acusando de generar incidentes de coágulos sanguíneos y otros efectos adversos como Trombosis. El primer país en suspenderla fue Dinamarca. 

Este lunes países como Francia, Portugal, España e Italia, entre otros, anunciaron que suspendían temporalmente el uso de la vacuna británico-sueca Astrazeneca contra el virus durante las próximas dos semanas, ya que se le adjudican efectos adversos en los pacientes, entre ellos, aumento de riesgo de episodios trombóticos.  

Al igual que la EMA, La farmacéutica ya se pronuncia de manera pública y a pesar de que la investigación que lleva a cabo termina el jueves, ya garantiza que ‘los beneficios son mayores que los riesgos’. Con esto, también afirmó que 17 millones de personas han recibido su vacuna registrando solo 15 casos de trombos y 22 de ébola.  

Los países que suspendieron el uso de Astrazeneca están a la espera del informe final y de la reunión de hoy de la ONU, OMS y entes encargados que ya aseguraron que paralizar la vacuna no ratifica ni afirma la relación de la vacuna con los efectos adversos, pero sí evidencia el cumplimiento de los sistemas de vigilancia. En Sudamérica, Venezuela ya suspendió el uso de la vacuna y han catalogado su decisión como apresurada. Esta parte del mundo está a la espera del dictamen final.  

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila

Foto: AFP.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram