¿AHORA SI SE JUEGA?

Escrito por el

Llegó el mes de junio y es la quinta vez que se intenta programar el partido Deportivo Cali contra Deportes Tolima, de cuartos de final de la Liga.  

La semana pasada fue la cuarta vez que se reprogramó el partido entre caleños y tolimenses. Todo indicaba que se jugaba el sábado 29 de mayo a las tres de la tarde en la ciudad de Medellín. Sin embargo, se canceló el mismo día que se dio a conocer la noticia, entre otras cosas, porque había marchas convocadas y las barras avisaron no dejar llevar a cabo la jornada.  

Durante estos días ha rondado la idea de que el partido y lo que queda de liga se jugara en el exterior. Se ha hablado de países cercanos y de jugarlo en Miami, Estados Unidos. Esta mañana, el periodista Francisco ‘Pacho’ Vélez, afirmó que la Dimayor estudiaba la posibilidad de que el partido se jugara en el estadio del club Emelec, George Capwell, ubicado en Guayaquil, Ecuador.  

No obstante, una opción local llegó a la mesa de la entidad del fútbol colombiano. Ya se hizo oficial que el encuentro se jugará este viernes 4 de junio en el estadio Armando Maestre Pavajeau, de Valledupar a las cuatro de la tarde. En este estadio juega el Valledupar Fútbol Club en la segunda división.  

El 25 de abril se jugó el partido de ida de la llave, en la cual el conjunto ‘Pijao’ venció 3-0 en su estadio. Desde entonces, no se ha podido cerrar la fase y los intentos han sido fallidos. Se espera que esta vez se pueda concretar quién enfrentará a la Equidad Seguros en semifinales y seguir con la otra llave en la que Millonarios y Junior pelean cupo a la final.  

Jugar al fútbol en Colombia en los últimos meses no ha sido cosa sencilla. A pesar de que el país ya trabaja en la reapertura y en los permisos para jugar en las plazas correspondientes a los clubes participantes, en la fila están los duelos de Eliminatoria de la Selección Colombia que tampoco son ajenos a la situación actual del país.  

 

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Foto: AFP.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram