ALCALDIA APUESTA A FORMACIÓN GRATUITA EN TECNOLOGIAS 4.0

Escrito por el

Con el fin de declarar a Bogotá con enfoque Stemse habilitaron cupos de formación y capacitación para jóvenes.  

¿Qué es Stem? Según sus siglas en inglés, es tener un enfoque en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas hablando en el campo de la tecnología 4.0 revolución industrial. El día martes, en un espacio para hablar del tema, la alcaldesa Claudia López dejó claro el lanzamiento de 35.000 cupos de formación gratuita en el campo tecnológico para los jóvenes.  

Explicó que estos cursos incluyen la formación en competencias que exigen los trabajos del futuro y que, además, puede ser una herramienta útil para reducir las brechas económicas, digital y de género. Junto a esto, afirmó que es la oportunidad para transformar la educación desde sus inicios para que encaje con las aspiraciones y necesidades de los interesados.  

También enfatizó que el sistema educativo tiene que reforzar el bilingüismo, la formación de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas que catalogó como otras cinco brechas que, al cerrarse, pueden representar grandes oportunidades. A su vez, la Alcaldía puso a disposición sitios web que pueden acompañar el proceso educativo con enfoque Stem.  

Dichas páginas son: Scratch, aplicación y página que enseña conceptos básicos de programación y tiene tutoriales en YouTube; iCircuit, aplicación para el diseño y pruebas de circuitos con diferentes modelos; Hacking Stem, biblioteca con actividades y proyectos Stem; Ingenieros en el Aula, desarrollada por National Geographic y ofrece proyectos Stem amigables con docentes.  

Para más información e inscripción puede visitar: https://bit.ly/3BCdf0O  

 

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Foto: Twitter Claudia López.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram