Alejandro Riaño impulsa proyecto de vivienda que le brindará techo a 81 familias indígenas

Escrito por el

Alejandro Riaño impulsa proyecto de vivienda que le brindará techo a 81 familias indígenas Emberás

Durante el fin de semana, Alejandro Riaño, humorista colombiano participó en una entrevista para el programa radial La W Fin de Semana en la que estuvo hablando acerca de su aporte frente a la situación que atraviesa el país. 

Así mismo, estuvo hablando acerca de un proyecto que ha venido desarrollando en los últimos meses en el que impulsa un proyecto de vivienda en San Isidro, Puerto Caldas, Risaralda que le brindará techo a 81 familias indígenas Emberá que fueron desalojadas el pasado 3 de marzo. Este proyecto irá de la mano de “Pedaleando por Colombia” que pretende reunir el mejor talento ciclista del país para hacer una carrera virtual. Contará con el apoyo de ciclistas importantes como Rigoberto Uran, Esteban Chávez y Miguel Ángel ‘Supermán López, entre muchos otros y varias marcas que se han unido a esta causa. 

Por otro lado, Riaño habló acerca de cómo ha usado el humor para informar y aportar al problema actual que enfrenta el país, y cómo a través de su equipo encabezado por su hermana y él, se han dedicado a construir país desde sus proyectos hace más de 7 años. 

Ha sido triste y complicado todo lo que ha venido pasando, creemos que el humor es una herramienta súper poderosa para que la gente se concientice con la situación del país o del mundo”, puntualizó Riaño. 

Tocando el tema político, el humorista le contó a La W que,  le entristece el panorama que atraviesa el país, “Es doloroso vivir en un país maravilloso como Colombia, pero con tanta división, odio, desigualdad y sin liderazgo. Un líder debe trabajar de la mano con las comunidades, la gente en la calle, la oposición y la gente, esa es la manera de salir adelante pero no lo estamos viendo”, Expresó el comediante. 

De igual manera aseguró que ha sido difícil mostrar la realidad de lo que pasa en un país como este, pues “Mostrar las cosas, con la verdad sin filtro, es complicado en un país como este que le gusta, de alguna manera, que las maquillen y no les gusta que sean directas. Me cansé y hago toda una semana de investigación para no desinformar, pero a un sector le molesta muchísimo; no quiere decir que esté solamente en contra de ese sector”, Explicó. 

Finalmente Riaño asegura que no se define con ninguna fuente política y que incluso lo han llegado a llamar Tibio, pues se ha mantenido hermético frente a las vertientes políticas del país. 

Me dicen todo el tiempo “el tibio”, entonces seré muy tibio porque de verdad no veo una luz y no me gusta nadie, son los mismos de lo mismo y no sueltan ese poder ni dejan que esto avance, o que llegue gente nueva (…) Nunca me ha interesado y no estudié para el tema. Trabajo con política, pero hago más desde afuera, no es necesario adentrarse en ese mundo”, aclaró el humorista, famoso por darle vida al papel de Juanpis Gonzalez. 

Redactado por: Laura Fernanda Gutiérrez Páez 

Fotografías: Vía Instagram 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram