ALGUNA VEZ COMIMOS MAIZ Y PESCADO, PARA RECORDAR

Escrito por el

La galería Santafé ubicada justo debajo de la plaza de mercado La Concordia, en la localidad de la Candelaria, le abre las puertas a una de las propuestas finalistas del premio Luis Caballero en su quinta edición “Alguna vez comimos maíz y pescado” de la artista María Buenaventura, un montaje que según ella misma busca “recordar a los bogotanos la existencia de los maíces nativos y del pez capitán y otros pescados del río Bogotá que comíamos habitualmente antes de que el río fuera convertido en una alcantarilla”.

Para la construcción de este proyecto se llevaron desde la vereda La Isla, ubicada en el límite de Guchetá y Ubaté, hasta la galería Santafé, siete toneladas de ladrillos de adobe que datan de 300 años de antigüedad, según cálculos hechos por la artista y habitantes del lugar. En la exposición es posible encontrar un comedor compuesto por mesas provenientes de las orillas bogotanas, un observatorio de maíces locales y algunos escritos de una narración de búsqueda.

María es Magíster en Artes Plásticas y Visuales de la Universidad Nacional de Colombia y egresada de filosofía en la Universidad de los Andes. La entrada es libre y se encontrará abierta al público hasta el 12 de abril.

Imagen cortesía de: premiosluiscaballero.gov.co

Escrito por: Natalia Garzón S.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram