Alina Lozano habla de su dura recuperación tras contagiarse de Covid 19

Escrito por el

Alina Lozano habla acerca del duro momento que vivió tras contagiarse de Covid-19

La reconocida actriz Alina Lozano, recordada por sus inolvidables  interpretaciones en producciones como ‘Pedro El Escamoso’, ‘Amar y vivir’, ‘Pa quererte’, entre muchas otras, habló acerca de la dura experiencia que vivió hace pocos días cuando se contagió de Covid-19 y tuvo que ser ingresada a una unidad UCI.

La actriz de 52 años relató los escabrosos momentos que vivió dentro de una unidad de cuidados intensivos a través de dos videos en su cuenta de Instagram en la que suma más de 143 mil seguidores y suele hacer distintas reflexiones en torno a diferentes temas.  

En un primer momento y aún dependiendo de una maquina de oxigeno Alina relata brevemente cómo fue esta dura experiencia “Una sobreviviente más del COVID, ahora que salí de la UCI, me parece muy importante contarles mi experiencia, lo devastadora que es esta enfermedad, lo duro, lo derrotante”, expresó la intérprete de Doña Nidia de Pedro el escamoso.

De igual forma, contó que durante los días que vivió el calvario de dicha enfermedad, bajó alrededor de 7 kilos de masa muscular, que pensó en algún punto que podría perder la dura batalla contra el Covid-19, pero que contó con un excelente personal de salud que la ayudaron y alentaron todo el tiempo.

Pensé que no lo iba a lograr, no soy una mujer fuerte. Hubo un tiempo que pensé ‘aquí fue’. Parece que se decidió un segundo tiempo. Los médicos son admirables. Ellos decidiendo si para salvarme había que intubarme. Yo, petrificada”, puntualizó Alina Lozano. 

En el segundo video publicado el día de ayer, Alina pinta un mejor semblante y ya respira por sí sola, en este metraje la actriz cuenta cómo fueron las distintas etapas que vivió desde que se enteró que tuvo Covid hasta que resultó hospitalizada en una unidad de cuidado intensivos. 

De igual forma hace un llamado a los jóvenes a que sean cuidadosos con sus seres queridos y a todas las personas que estén preparadas con los implementos idóneos para combatir esta enfermedad.

Si eres un joven que está presentando síntomas, vete al medico, ve a revisarte, ten tu oximetro, ten tu tensiometro, ten tu termómetro, ayúdale a tu familia, no expongas a tu familia, protege a tu familia. Muchos de los adultos mayores que sé que están aquí en UCI, algunos no sobreviven a esto,  han sido contagiados por sus propios hijos, por sus propias familias, entonces es muy importante tener esa responsabilidad con los nuestros, no nos confiemos”, puntualizó.

Finalmente Lozano ha tenido una recuperación satisfactoria y progresiva y espera seguir compartiendo un poco más de esta engorrosa situación que le dejó muchos aprendizajes en el camino. 

Redactado por: Laura Fernanda Gutiérrez Páez 

Fotos: Vía Instagram


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram