ALMACENAMIENTO EN GOOGLE FOTOS YA NO SERÁ GRATIS

Escrito por el

A partir de hoy, la aplicación para guardar fotos y videos, ‘Google Fotos’, deja de brindar su almacenamiento ilimitado. Esto lo venían notificando hace unos meses.  

Comenzamos diciendo que es el almacenamiento el que deja de ser gratis, mas no el servicio. Es decir, Google Fotos sigue siendo gratis pero el contenido que se use, empezará a ocupar espacio de la cuenta de correo vinculada con la aplicación. Como ya venían anunciando, esta medida empieza a regir desde hoy.  

La nueva alternativa acaba con la filosofía de ‘espacio ilimitado’ que brindaba el aplicativo de Google. Antes, las fotos y video de alta calidad no ocupaban espacio, ahora, ocuparán el espacio que ofrece Google en las cuentas de Gmail que es de 15 Gigas. Lo que quiere decir que si llega a ocupar la totalidad de ese espacio y necesita más, ahí sí podría pagar por más espacio.  

Cuando hablamos de fotos y videos de ‘Alta Calidad’, nos referimos a la copia comprimida de la original que hace la herramienta. Sin embargo, permite guardar las fotos en calidad original pero pesan un poco más. Por ende, una variante útil con esta nueva política es desactivar la opción de copia automática de las fotos a ‘Google Fotos’ y hacerlo de forma manual.  

Además, al seleccionar nuestro perfil en la plataforma y eligiendo la opción de ‘gestionar almacenamiento’, se encuentra la herramienta ‘revisar y eliminar’, y la aplicación, agrupa las capturas de pantalla y las fotos borrosas para cuidar la memoria y borrar con facilidad aquellos elementos que el algoritmo considera que pueden ser eliminados.  

Así, la recomendación es hacer el proceso manualmente, más que nada, para poder estar pendiente del rendimiento y del espacio que sigue quedando libre. Adicional a esto, el aplicativo, según el uso que le demos, estima en cuánto tiempo estaremos ocupando la totalidad de almacenamiento. Puede seguir estos consejos, buscar otras aplicaciones similares o pagar por más espacio.  

 

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Foto: Página UNOCERO.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram