¿ALMACENAMIENTO LLENO? LAS APLICACIONES QUE DE VERDAD LO SOLUCIONAN

Escrito por el

Parece un problema eterno, que por más intentos y métodos que usemos, el celular siempre va a notificar que no tiene más espacio de almacenamiento. Por eso, aquí dejamos algunas aplicaciones que pueden de verdad ayudarle con esto.  

Es más fácil -muchísimo más fácil- ocupar espacio que llenarlo. Fotos, videos, chats de WhatsApp, datos de redes sociales y demás plataformas, juegos, aplicaciones para el trabajo…y la lista puede ser tan eterna como el ‘No hay espacio suficiente en este dispositivo’. Aquí, en el desarrollo de la noticia, le compartimos aplicaciones que de verdad ayudan y funcionan.  

SD MaidUna aplicación que no llena la pantalla de anuncios, botones y mensajes emergentes. Se especializa en buscar rastros de aplicaciones desinstaladas que siguen ocupando espacio y permite eliminar residuos, borrar caché, analizar en qué se va el almacenamiento para optimizar la base de datos y encontrar archivos duplicados. Eso sí, cuenta con una Versión Pro que, de pagarse, mejora el rendimiento. 

CCleaner: En su inicio, fue famosa al ser útil para computadores y, aunque no ha sonado mucho su versión para celulares, no quiere decir que no sea buena en su totalidad. La aplicación permite borrar caché y archivos inservibles pero su fuerte es trabajar con el contenido multimedia ya que no solo permite comprimir fotos y videos para que pesen menos, también identifica contenido borroso o de mala calidad que pueden ser eliminados del dispositivo.  

Y como variante para reducir el tamaño de los videos (una de las principales causas de almacenamiento lleno) está Panda Video Compresor que no obliga a deshacerse de algo, sino que permite comprimir videos para volverlos livianos sin necesidad de borrarlos o perderlos. El ‘costo’ de comprimir es que la calidad de los videos disminuye.  

De igual manera, aplicaciones que no son hechas para limpiar y colaborar con el almacenamiento, también crean opciones dentro de sí mismas para ayudar con el constante problema de las memorias. WhatsApp, por ejemplo, en su nueva actualización agregó la posibilidad de visualizar y localizar los contenidos (memes, videos, fotos, audios etc.) que más se han replicado y los que son más pesados para poder hacer una limpieza dentro de la aplicación directamente. Google también le ha trabajado a este problema y en sus aplicaciones como Google Fotos, Google Files y Google Play ya brinda herramientas para liberar espacio en los aparatos electrónicos.

 

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Fotos:

  1. Twitter.
  2. Play Store.
  3. Softonic
  4. APK Combo España.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram