América sin Libertadores ni Sudamericana

Escrito por el

América necesitaba un milagro para clasificar a los Octavos de Final de la Copa Libertadores o al menos un buen resultado en Chile para clasificar a la Copa Sudamericana, pero al último minuto se le escapó la clasificación de ambas copas.

Este jueves 22 de octubre se disputaba la última jornada del grupo E de la Copa Bridgestone Libertadores, en donde América dependía de una milagro para lograr su clasificación a los Octavos de Final de la copa, aunque estuvo cerca de ello, al final del partido Gremio empató el encuentro y no solo dejó al cuadro escarlata sin Libertadores, si no que también lo hundió en el último lugar del grupo dejándolo sin Sudamericana, pues la U. Católica venció a Flamengo en Chile.

Se sabía que la clasificación a la próxima ronda de la Libertadores era complicada, pues el cuadro “escarlata” dependía de un milagro para lograrlo, pero que se quedará sin el cupo a la Sudamericana no estaba en el pronóstico de nadie, pues el último del grupo la Universidad Católica tenía que vencer al actual campeón, en el estadio Nacional de Chile.

El partido entre América y Gremio en Portoalegre comenzó muy bien para el cuadro local, pues fue el primero en proponer y el que tuvo las primeras opciones, a pesar de ello, Duvan Vergara estaba enloqueciendo a la defensa del equipo brasileño, tanto así que provoco la primer amarilla del defensa central Walter Kannemann que al minuto 53 del segundo tiempo convirtió un gol en propia puerta, que le daba la victoria momentánea al cuadro “escarlata”.

Sin embargo, finalizando el partido Kannemann fue expulsado dejando a Gremio con 10 jugadores, a pesar de ello, lo que daría a pensar que la victoria de los dirigido por Juan Cruz Real estaba casi sentencia, hasta que al minuto 99 de juego el lateral del cuadro escarlata Edwin Velasco provoca un penal dentro del área, que sería convertido por Diego Souza sentenciando el empate 1 por 1 en el partido. Marcador que dejaría a América sin chances en la Libertadores y sin cupo a la sudamericana, ya que la U. Católica venció 2 por 1 a Flamengo en Chile, logrando ubicarse en el tercer puesto del grupo con 7 unidades más que el cuadro caleño.

Redactado por: David Felipe Nieto García

Cortesía de foto: Twitter

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram