AMÉRICA Y MEDELLIN, POR SU LADO, A PELEAR EL ÚLTIMO CUPO

Escrito por el

El domingo 18 de abril se jugará la fecha 19, la última del todos contra todos. Ya hay seis clasificados. América y Medellínpor aparte, se jugarán la clasificación con el provecho que Júnior descansa en la jornada. Jaguares también tiene una chance.  

Los partidos de la última fecha se jugarán simultáneos, pero se está a la espera de la hora oficial. En principio, se agendó para las 10a.m. mas se habla de una posible reprogramaciónCali le ganó a Nacional por la mínima el sábado y se afianzóMillonarios aseguró su clasificación al lograr el angustioso triunfo en el clásico el domingo, Tolima anoche empató contra el Bucaramanga pero le permite estar adentro y Equidad goza de los resultados que se han dado a su favor. 

Los equipos que están en lucha por el séptimo y octavo octavo lugar son América y Medellín, ambos con 26 puntos. Al equipo escarlata actualmente, le favorece el gol diferencia. El fin de semana empató contra Jaguares sin goles en condición de visita, lo que le imposibilita llegar a 30 puntos. Sin embargo, tiene oportunidad de clasificar si derrota al Tolima en condición de visita y si Medellín no golea en su respectivo partido.  

Ahora pasemos a este último. Mientras que a la mayoría les faltaba dos partidos a inicios de mes, el ‘poderoso’ tenía por delante tres partidos aparentemente fáciles que, de ganarlos, no solo clasificaba, sino que aseguraba los primeros puestos. Perdió contra el Pereira como visitante, de local empató con el colero Alianza Petrolera y ahora le queda visitar al Once Caldas. Para clasificar tiene que ganar y esperar empate o derrota del América; en últimas, golear en Manizales ante un posible triunfo americano.  

El que peligra con todo esto es el Júnior de Barranquilla. Empató contra el Deportivo Pasto en el Estadio Libertad y deja en duda su permanencia en los primeros ocho puestos porque le corresponde descansar en la última fecha. Con dicho empate quedó con 29 puntos y hasta el momento es séptimo en la tabla. Si América y Medellín llegan a ganar por más de 4 goles, el ‘tiburón’ quedaría fuera. En cambio, con uno solo que pierda, el conjunto barranquillero clasifica.  

Pero no termina ahí. Jaguares, que tampoco se vio beneficiado por el empate ante el América, tiene 24 puntos y visita al Boyacá Chicó. De ganar su encuentro y suponiendo derrotas de América y Medellín, se ubicaría en la octava casilla y cierra el grupo; si uno de los dos gana, no le conviene al cordobés porque la diferencia de gol no le ayuda. Tampoco la tiene fácil porque el Chicó tiene que ganar para no perder la categoría, al igual que el Deportivo Pereira. Imperdible la última fecha.  

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Fotos:

  1. Gabriel Aponte.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram