ANDREA BOCELLI LLENA DE MÚSICA LA VACIA CATEDRAL DE MILÁN

Escrito por el

El tenor italiano Andrea Bocelli alzó su voz y se unió a la celebración de la pascua,  seleccionó e interpretó los mejores temas del repertorio de música religiosa en el imponente Duomo de Milán, que debido al coronavirus se encuentra totalmente vacío.

“Music For Hope” El evento que para Bocelli fue denominado más como una “plegaria” tuvo una duración de media hora y fue transmitido en vivo por las redes sociales del cantante.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Andrea Bocelli singing ‘Amazing Grace’ today in Milan, Piazza Duomo. . Watch the full #MUSICFORHOPE performance on @youtubemusic, link in bio

Una publicación compartida de Andrea Bocelli (@andreabocelliofficial) el

“Recibí esta invitación del alcalde de Milán y las autoridades de la Iglesia, y por supuesto dije que sí. Estoy muy feliz de hacer esto”, comentó algunas horas antes de su presentación.

El acto dio inicio con las palabras de Bocelli, en las que expresó que cree en “la fuerza de rezar juntos y en la pascua como símbolo de renacimiento tanto para los creyentes como no creyentes en un momento en el que siente la necesidad”.

Acompañado únicamente por su increíble voz y el organista del templo, Emanuele Vianelli, quien se encontraba sentado frente al que es uno de los órganos más grandes y majestuosos del mundo, el concierto inició, primero se escuchó Panis Angelicus, siguió el Ave María de Bach, el Sancta María de la ópera Cavallería Rusticana de Pietro Mascagni y el Domine Deus de Rossini.

Ya por fuera de la catedral el tenor interpretó Amazing Grace de John Newton, mientras imágenes de las principales ciudades del mundo totalmente desiertas lo acompañaban.

Si se perdió algún detalle o la transmisión completa, la puede revivir en el canal de Youtube del artista.

Durante una entrevista, Bocelli expresó que con esta plegaria musical quiso pedir “por el don de la fe y la esperanza” de la humanidad no solo ahora si no también después de que todo esto suceda.

Además de todo esto el artista ha estado ayudando a la comunidad mediante su fundación Andrea Bocelli, la cual dio vida a una campaña en GoFundMe, misma que busca recolectar fondos para ayudar a los hospitales a obtener los equipos que necesitan.

Imágen cortesía de: Instagram.

Vídeos cortesía de: Instagram y Youtube.

Escrito por: Natalia Garzón S.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram