Aplazan los Juegos Olímpicos para el próximo año

Escrito por el

Tokyo 2020 será en 2021. El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, le comunicó al Comité Olímpico Internacional (COI) que aceptó la propuesta de aplazar las Olimpiadas a causa del coronavirus. “Los Juegos deben reprogramarse para una fecha posterior a 2020 pero no más tarde del verano de 2021 para salvaguardar la salud de los atletas”. La pandemia del COVID-19 ha dejado más de 390.000 contagiados y más de 16.000 muertos en 185 países.

 

El presidente del COI, Thomas Bach y el primer ministro Abe expresaron su preocupación compartida por la pandemia mundial de COVID-19, y lo que está haciendo en la vida de las personas y el impacto significativo que está teniendo en los preparativos de los atletas mundiales para los Juegos.

“Japón ha propuesto que el COI estudie si se puede aplazar en cerca de un año los olímpicos para que los atletas puedan tener la mejor condición y Bach me respondió que está de acuerdo en un cien por ciento”, reveló el primer ministro japonés a la prensa. “Así que hemos llegado al acuerdo de realizar los Juegos en Tokio no más allá del verano de 2021”, concluyó Abe.

Los líderes acordaron que los Juegos Olímpicos de Tokio podrían ser un faro de esperanza para el mundo durante estos tiempos difíciles y que la llama olímpica podría convertirse en la luz al final del túnel en el que el mundo se encuentra actualmente. Por lo tanto, se acordó que la llama olímpica permanecerá en Japón. También se acordó que los Juegos mantendrán el nombre de Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020.

Ahora, el COI tendrá que negociar con las federaciones internacionales para que sus calendarios se reprogramen y se vuelvan a ajustar con el de las justas olímpicas. Los Mundiales de Atletismo están programados del 6 al 15 de agosto. Los de Natación van del 16 de julio al 1 de agosto. También debe definir los preolímpicos, donde hay un 43% de deportistas por clasificar, y decidir con televisiones y patrocinadores los nuevos términos

La última vez que se cancelaron los Juegos Olímpicos fue en 1944 debido a la Segunda Guerra Mundial, y los juegos nunca se han retrasado hasta un año bajo los auspicios del COI, que se estableció en 1894. La justa olímpica de 1940 se pospuso inicialmente, pero luego fue cancelada.

Foto Cortesía: @juegosolimpicos

Escrito por: Brayan Chaparro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram