APLICACIONES MÓVILES PARA APRENDER IDIOMAS

Escrito por el

La virtualidad ha potenciado el desarrollo tecnológico y desde los hogares y por medio de los celulares, gracias a las aplicaciones y plataformas, podemos crecer en nuestra faceta profesional incluso, aprender un idioma. 

Duolingo hace unos años abrió la puerta para aprender idiomas de forma sencilla y eficaz desde nuestros celulares. Sin embargo, ahora con la pandemia, la oferta ha aumentado. Y si por necesidad, tiempo libre, obligación solo por crecer en lo personal y laboral pretende estudiar y aprender un idioma, a continuación, encuentra cinco aplicaciones que le serán útiles...y gratis.  

MondlyCompatible con Android y iOS y cuenta con versión de escritorio para computadoresLe permite aprender más de 40 idiomas ya sea desde cero o, si ya tiene bases en alguno, desde intermedio o avanzado. Cuenta con actividades de lectura, escucha, escritura y pronunciación enfocadas a memorizar vocabulario, aprender expresiones, gramática y frases.  

HiNativeExclusiva para celulares sin importar el sistema operativo. Brinda interacción con nativos que hablen el idioma que usted quiera aprender. Gracias a su comunidad de preguntas y respuestas, usted puede comunicarse con las personas de más de 100 idiomas ya sea por notas de audio, mensajes escritos o incluso por fotografías creando interacción, inmediatez, correcciones y aclaración de dudas.  

Wlingua: Disponible para Android y iOS solamente. Está enfocada en inglés, francés, italiano y ruso con gran variedad de lecciones desde principiante hasta avanzado. Ofrece lecturas, ejercicios de compresión escrita y oral y ejercicios gramaticales y de vocabulario. Puede practicar cuantas veces desee.  

MemriseOtra aplicación tanto para ambos sistemas operativos en dispositivos como para computador. En ella, usted puede elegir entre los siguientes ocho idiomas: inglés americano, inglés británico, francés, japonés, coreano, italiano, alemán o ruso. La metodología apunta al dialecto cotidiano empezando con frases y palabras del común, luego con comprensión de lectura y videos para garantizar no solo pronunciación, también entender el idioma.  

Babbel: Disponible en Apple Store y Play Store. Ofrece 13 idiomas y de entrada pregunta por la motivación que tiene por aprender para enfocar su curso y hacerlo ‘personalizado’Enseña por medio de diálogos interactivos para mejorar pronunciación y ritmo. Y ofrece un método de repaso para retener lo aprendido. 

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Fotos:

  1. Duolingo.
  2. Italics Magazine.
  3. Pinterest.
  4. Google Play.
  5. Página Eingleses.
  6. Página Estudiar Inglés Online.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram