Aplicaciones ofrecen su ayuda ante la crisis del coronavirus

Escrito por el

Varias plataformas digitales de transporte y entregas a domicilio que funcionan en Colombia expresaron su interés de trabajar, en conjunto con el Gobierno, para frenar el brote del Covid-19 en el país.

En una carta enviada al ministro de Salud, Fernando Ruiz, Rappi, Beat, Cabify, DiDi, Domicillios.com, Grin, Mensajeros Urbanos, Muvo, Picap y Polymath Ventures, las apps ofrecieron su apoyo como “servicios como plataformas tecnológicas y oferta de valor que, basados en experiencias internacionales, podrían ayudar a mitigar la proliferación y los impactos del virus en el país.

 

Estas empresas le piden al gobierno que permita que sus apps sigan funcionando con el plus de ofrecer ayuda para solventar la crisis sanitaria del Covid-19. “Ponemos a valiosa consideración del ministerio la posibilidad de que las plataformas tecnológicas a través de las cuales se intermedien servicios de mensajería, domicilios y movilidad continúen operando, de manera que podamos intentar preservar esos beneficios para los ciudadanos”.

Las plataformas de domicilios y mensajería destacaron que ayudarían a contribuir a la superación de la crisis ya que tienen la capacidad de “entregar productos de primera necesidad, medicamentos y alimentos a las personas en su lugar de residencia, promoviendo la permanencia de estas en sus casas, desincentivando el desplazamiento; ayudan a reducir la movilización de personas en espacios públicos; mitigan el impacto económico a restaurantes, supermercados, farmacias, tiendas de conveniencia y comercio, entre otros”.

Y las apps de transporte, aseguraron que permiten “la trazabilidad de los viajes que toman las personas, por solicitud de la autoridad y en casos específicos; la movilización es individual y evita aglomeraciones y a descongestionar el transporte público; y brindan alternativas de micromovilidad eléctrica que también contribuyen a mejorar las condiciones de calidad del aire en las ciudades del país”.

El coronavirus ha llevado a que los ciudadanos colombianos tomen una serie de medidas para contener la emergencia como el uso de plataformas tecnológicas para abastecerse, entre otros. Ahora el Gobierno debe decidir si recibe esta ayuda y trabajar conjuntamente o no.

Foto Cortesía: El Heraldo

Escrito Por: Brayan Chaparro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram