APLICACIONES QUE LE AYUDARÁN A CONCENTRARSE

Escrito por el

Sin duda alguna, la tecnología está al servicio de las personas. Le compartimos cinco aplicaciones móviles que le ayudarán a concentrarse.  

Al tener tantos dispositivos a la mano, es mucho más probable que se pueda desconcentrar. Ya sea rondando en redes sociales, con las páginas de contenido multimedia, con portales de juegos o con cualquier otra cosa, no se preocupe, precisamente podemos volver a la tecnología nuestra aliada con las siguientes aplicaciones que ayudan a concentrarse.  

Freedom: Comenzamos diciendo que ofrece siete sesiones gratuitas, después, tiene que pagar para seguirla usando. Esta aplicación permite bloquear a elección otros aplicativos y páginas que puedan desviar la atención. Brinda la opción de programar los bloqueos según los horarios de trabajo y permite la sincronización de dispositivos. Es compatible con todos los sistemas operativos.  

Forest: Está habilitada sólo para dispositivos móviles. Esta herramienta genera conciencia ambiental, virtualmente hablando. Se registra el tiempo destinado a las sesiones de trabajo y desde ese momento, empieza a cultivarse un árbol. Si la sesión es interrumpida, el árbol muere. Obviamente se puede modificar los tiempos de las sesiones y deshabilitar sitios web. Tiene su versión paga y gratuita.  

Focus Booster: Aplicación solo para computadores. Permite definir el tiempo que se va a destinar a las actividades y comienza a hacer una cuenta regresiva. También, permite programar descansos. La versión paga ofrece gráficas de rendimiento y la gratuita, incluye solo las funciones básicas.  

Cold Turkey Blocker: Otra aplicación que solo ofrece versión de escritorio, es decir, para computadores. Así como permite bloquear páginas que puedan distraer, permite bloquear páginas referentes al trabajo o estudio al finalizar la jornada. Se pueden establecer horarios y no permite que se le engañe cambiando de navegador o alterando la hora del computador. Tiene versión gratuita y paga.  

Focus To-Do: Otra aplicación que permite bloquear sitios y aplicativos. La diferencia es que, al programar los tiempos, garantiza 25 minutos de trabajo y cinco de descanso con el fin de incentivar los lapsos de ocupación. Los usuarios pueden establecer fechas, recordatorios y notas para tener un seguimiento completo de las labores.  

 

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Fotos:

  1. Página Growlia
  2. Página Rootear.
  3. Página Applesfera.
  4. Página Focus Booster App.
  5. Página MejorSoftware.
  6. Página IPS.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram