Apple es multado por forzar la lentitud de los IPhones antiguos

Escrito por el

El gigante de la tecnología, Apple, fue multado por aproximadamente 27 millones de dólares por la Dirección General de Competencia, Consumo y Prevención de Fraudes de Francia (DGCCRF), debido a que aparentemente estaban ralentizando el rendimiento de las versiones antiguas de IPhone por medio de las actualizaciones de software que les envían a sus usuarios.

La compañía reconoció esta práctica en el 2017. Pero aseguraron que lo hacían “para prolongar la vida útil de sus dispositivos” y además responsabilizaron del problema al desgaste de sus baterías de iones de litio. Para la entidad reguladora francesa, “los usuarios no estaban informados de esto” y en consecuencia las ventas de baterías para IPhone aumentaron un 10%.

Muchos consumidores confirmaron sus dudas cuando un usuario subió un informe de rendimiento de su teléfono a un foro en Reddit; que daba pruebas sobre como su IPhone perdía rendimiento a medida que pasaba el tiempo. Apple sigue aplicando actualizaciones que ralentizan algunos modelos de sus teléfonos que se activan cuando el sistema detecta que la batería empieza a desgastarse.

Apple fue acusado de “practica comercial engañosa por omisión”; luego acordó pagar los 27 millones de dólares de multa y le ordenaron publicar un mensaje de aviso sobre este problema en su página web para Francia durante un mes. Se dice que las empresas aplican la “Obsolescencia Programada”, para crear productos con una vida útil determinada y así los consumidores vuelvan a comprar objetos nuevos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram