APRENDA A SEMBRAR EN CASA CON LA FAMILIA CAMPESINA DE LOS GAONA CÁRDENAS

Escrito por el

La situación actual por la que atraviesa Colombia y el mundo, ha hecho que los seres humanos cambiemos de forma radical nuestro estilo de vida, volcándonos casi por completo al mundo digital.

Todos hemos visto la necesidad de reinventarnos, de cambiar, de mejorar, ese es el caso de una familia campesina colombiana que ha encontrado en el internet, su mejor aliado para hacerle frente a la pandemia.

Ubicado a 14km del sur-oriente de la ciudad de Bogotá, se encuentra el municipio de Chipaque, en Cundinamarca, allí en pleno altiplano cundiboyacense, se encuentra la familia de Nubia Rocio Gaona Cárdenas y sus dos hijos, Jaime Alejandro y Arley David.

Esta humilde familia campesina tomó la decisión, junto a otros campesinos del municipio del Huerto de la Sabana de abrir un canal en Youtube para enseñar a otros a cultivar alimentos desde su casa o apartamento. Así lo explican en su primer vídeo, en donde Nubia también comenta que hace dos años su esposo falleció dejándola a ella como madre cabeza de hogar con sus dos pequeños.

“En este canal les vamos a enseñar a sembrar frutas, hortalizas, aromáticas y muchas cosas más, para que nadie se vaya a acostar sin comer, sabiendo que podemos cultivar nuestros propios alimentos en casa”, afirma la familia.

“Mi familia, como otras familias del campo, nos hemos visto afectada por la baja de precios de los productos”, cuenta Arley David, quien además comparte en el video que, en medio de la crisis sanitaria por la que atraviesa el país por la covid-19, hay pérdidas con sus productos agrícolas debido a la alta cantidad de intermediarios”.

Aunque con su contenido audiovisual aún no generan ingresos, la familia ofrece dos kits de siembra, uno que incluye tres semillas, 500 gramos de tierra, 3 bolsas para siembra y una caja para sembrar a un precio de $18.000, el segundo kit trae 3 semillas, 500 gramos de tierra, 3 mini macetas para siembra y una caja para sembrar, a un valor de $25.00 pesos, los cuales serán enviados a Bogotá por Picap y a otras ciudades por Servientrega.

Si quieres apoyar a esta familia y a los campesinos del Huerto de la Sabana puedes suscribirte al canal de Youtube “Nubia e Hijos” que ya cuenta con más de 57.000 suscriptores y seguir de primera mano sus educativos y divertidos vídeos. Para adquirir los kits de siembra puede llamar al WhatsApp 3133592010.

Vídeo cortesía de: Youtube.

Foto cortesía de: www.sdpnoticias.com

Escrito por: Natalia Garzón S.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram