Aprende español con Yerry Mina

Escrito por el

El defensor colombiano, Yerry Mina, pasa los días de aislamiento en casa junto a su familia y para entretenerse decidió probar como profesor de español. Gracias a una idea del Everton de Inglaterra para enseñar los idiomas de todos los futbolistas del equipo.

La pandemia por el coronavirus ha dejado ver las otras facetas que tienen los futbolistas de todo el mundo. Ellos y equipos se han enfocado en fortalecer la comunicación con sus hinchas por medio de las redes sociales.

El Everton de Inglaterra, por ejemplo, inicio su campaña Language Labs con el lema “Las escuelas pueden estar cerradas, pero eso no significa que el aprendizaje deba detenerse. Que trata básicamente de que los jugadores extranjeros enseñen a sus fanáticos, frases básicas y palabras de sus idiomas de nacimiento.

Yerry Mina fue el primero en estrenarse como profesor. El jugador nacido en Guachené, Cauca, explica el saludo en español, cómo responder los saludos y a decir expresiones sobre intereses y gustos comunes. Unas de las que más gustaron a los fans fueron “Mi comida favorita es el arroz con pollo”, “Me gusta bailar” y “Mi lugar favorito en el mundo es Guachené.”

La idea del club de Liverpool es que en los días próximos aparezcan otros jugadores enseñando portugués, italiano, francés, inglés, entre otros. Everton cuenta con jugadores de 13 nacionalidades.

Foto Cortesía: Royal Blue Mersey

Escrito por: Brayan Chaparro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram