Aprende gratis con el SENA y Amazon sobre competencias laborales tecnológicas

Escrito por el

El SENA extendió su alianza con Amazon Web Services Educate para fortalecer las habilidades de sus estudiantes en áreas como computación en la nube, bases de datos, desarrollo de aplicaciones, software, ciberseguridad, programación, codificación, entre otros. Algo bastante útil, sobretodo cuando los conocimientos en tecnología y conectividad se han vuelto tan importantes.

Este convenio entre el SENA y Amazon Web Services Educate ofrece varios beneficios a quienes participan del proceso. “En el caso de los aprendices, tener acceso a estos contenidos sin costo y con la posibilidad de hacerlo desde la casa o cualquier espacio, es una oportunidad de capacitación muy valiosa que les facilitará su inserción en el mercado laboral”, aseguró Carlos Mario Estrada, director general del SENA.

Estrada mencionó que “se tomó la decisión de ampliar este convenio, dando una respuesta acertada a la necesidad de esta emergencia sanitaria que tenemos en este momento a nivel nacional, aumentando el número de cupos, para cada una de nuestras regionales del SENA, para llegar a todos aquellos aprendices de nuestros 117 centro de formación, que no han logrado ingresar a esta tecnología”.

Desde que la alianza se creó en el 2019, cerca de 16 mil aprendices se han beneficiado con formación en competencias relacionadas con las industrias 4.0, y ahora más de un millón tienen la posibilidad de inscribirse en la plataforma virtual de aprendizaje.

El beneficio de esta unión trasciende a la empleabilidad, debido a que los aprendices que se formen con Amazon Web Services Educate podrán inscribirse al portal de empleo de Amazon y postularse a un gran número de oportunidades laborales a nivel internacional.

Los interesados pueden inscribirse en www.awseducate.com

Foto Cortesía:  La FM

Escrito por: Brayan Chaparro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram