ARAUCA EN ESTADO CRITICO

Escrito por el

La capital del departamento lleva más de 10 días sin luz y, por ende, sin internet. A esto se suma el inundaciones y escenarios de violencia.  

Más de 3.000 personas que viven en zonas cerca de los ríos de la región, se han visto afectadas por el incremento del caudal de los mismos. Por eso, el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Arauca ha determinado alerta máxima para las comunidades ribereñas por los altos niveles de afluentes y persistencia en precipitaciones en la Cordillera Oriental.  

Según el censo de la Gestión de Riesgo, son 3.133 personas afectadas por los ríos Arauca, Ele, Caranal, Casanare, Cusay, Cravo y Tame. También, el alcalde Edgar Tovar ya inició la entrega de ayudas a las personas y ha creado una sala de crisis con el fin de hacer un monitoreo constante a la zona.  

Como si fuera poco, la falta de energía ha afectado a 350 familias. Este problema también es consecuencia de las fuertes lluvias y la ola de invierno. La empresa ISA Intercolombia se ha puesto al frente de la situación desde el 4 de julio, pero, las condiciones climáticas no han favorecido los trabajos. Aun así, han logrado estabilizar las torres afectadas para evitar nuevos daños. Igualmente, el gobernador de Arauca, José Facundo Castillo, anunció el alquiler de tres plantas eléctricas como medida provisional para brindar electricidad a la comunidad.  

Hace cuatro días, el departamento también fue testigo de otra masacre. Fueron asesinados 4 personas de la misma familia en la vereda El Corozo, municipio de Cravo Norte. Todavía se realizan investigaciones, pero, según la Policía, no se sabe qué grupo terrorista puede estar detrás de lo ocurrido. Con esta, es la masacre número 51 en lo que va del año. En redes sociales, usuarios piden centrar la atención en Arauca ya que por las afectaciones, no han tenido acceso a internet.

 

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero. 

Foto: ISA Intercolombia.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram