ARGENTINA BRINDARÁ SOLA, COLOMBIA NO TIENE COPA

Escrito por el

Los esfuerzos del Gobierno por mantener la Copa América no fueron suficientes; Conmebol ya emitió un comunicado oficializando que Colombia no será anfitriona del certamen. 

Esta mañana, en la Casa de Nariño se reunieron el Ministro del Deporte, el Ministro de Salud y la Presidencia de la República para decidir el futuro de la Copa América y si el país está en condiciones de ser sede del evento. La idea de que Conmebol iba a retirar a Colombia de la organización de la copa tomaba más fuerza.  

El rumor pasó a ser un hecho y se estaba a la espera de la confirmación oficial de alguna de las partes. Periodistas deportivos daban por hecho que Colombia ya no sería anfitriona, desde Argentina aseguraban que tendrán la totalidad del torneo pero ninguna de las partes oficiales se había pronunciado.  

En medio de todo, también se debatía la continuidad del ministro del Deporte, Ernesto Lucena, ya que desde la mañana circuló la noticia que el ministro entregaría su puesto siguiendo con el cambio de gabinete del Gobierno. Por sorpresa, el mismo Lucena ante las cámaras afirmó que no le han pedido su renuncia ni la va a presentar; encima, hizo pública la petición a Conmebol de aplazar la copa para fin de año.  

La propuesta para aplazar la copa la reforzaron afirmando que para los últimos meses del año se puede llegar a la inmunidad de rebaño, lo que significa que se podría contar con público y realizar el torneo en esas fechas bajo ‘circunstancias normales’.  

A pesar de ello, Conmebol acaba de publicar un comunicado en donde agradece los esfuerzos del Gobierno, pero que por calendario no se puede aplazar la competencia. La novela llegó a su fin, Argentina hasta el momento mantiene la totalidad de la copa y Colombia pasa de ser anfitriona a participante. 

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Foto: Twitter Tola y Maruja.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram